Invertir en la educación y el aprendizaje del cachorro (y con vosotros los guias) en los primeros meses de vida del perro es clave para evitar tener que intervenir en problemas de conducta, o que la etapa de cachorro (entre los 2 y los 6 meses) se convierta en un caos para todos. Según estudios realizados (EN ESTE ARTICULO encontrarás un resumen) y nuestra experiencia: acudir a clases de cachorros favorece disfrutar de un perro adulto más sociable y equilibrado, con menos problemas de conducta (agresividad, miedo, reactividad, ansiedad...) y por tanto... mayor felicidad.
Según los datos obtenidos de los dueños de perros, las clases de cachorros pueden ayudar a prevenir problemas de comportamiento canino, ya que reduce la agresión hacia perros, el miedo no social y problemas relacionados con la sensibilidad al tacto y ofrece mejor capacidad de entrenamiento.
Estudio: “Relación entre las clases de cachorro y comportamiento del perro adulto” Traducido de "Journal of Veterinary Behavior" (www.journalvetbehavior.com)
La etapa de cachorro es crucial para "escribir" el futuro temperamento y comportamiento de nuestro perro adulto. Una etapa donde son adorables a la vez que inquietos, traviesos y con mucha energía. Es en la etapa comprendida entre los 2 y los 5 meses y medio donde debemos sentar las bases del perro que será durante los siguientes 12 o 15 años. Etapa contrarreloj donde debemos sociabilizarlo con otros perros y animales, personas y todo tipo de estímulos que pueden serles molestos o terroríficos (autobuses, motos, tráfico, ruidos fuertes...): si no conseguimos que el cachorro los conozca y asocie de manera positiva podremos tener problemas de comportamiento en el futuro. Si acabáis de incorporar un cachorro en vuestra familia y queréis invertir en un futuro perro con el que disfrutar de la vida, ¡ÉSTE ES TU TALLER!
Donde además conocerás a otras familias con cachorros que no sólo serán grandes compañeros para el vuestro sino que comprenderán el momento que estáis pasando y podréis compartir información y lecciones valiosas.
Hora y media de taller didáctico y practico con profesionales de la educación canina en las que:
conocerás a tu cachorro y sus necesidades,
nociones básicas para prevenir problemas,
fomento de buenos hábitos (higiénicos, paseo, interacciones...),
nociones para una buena sociabilización, juego y crear los pilares de vuestra relación y comunicación
Resolveremos las dudas más frecuentes con cachorros: "me muerde manos y pies", "muerde o se come todo lo que pilla", "los paseos son un caos", "mi cachorro no para", "hace pipi y caca por todos sitios", "no me hace caso"...
Desde un enfoque respetuoso basado en el conocimiento de las etapas y necesidades del cachorro y el aprendizaje de los guías. Sin métodos aversivos y primando el bienestar emocional. En nuestra pista cerrada y segura y con plazas limitadas para fomentar el buen aprendizaje y experiencia para los cachorros.
Si quieres reservar tu plaza o más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
600 504 500
Te aconsejamos además leer nuestro artículo del blog "¿CACHORRO en casa? ¡¿Y ahora qué?!" que os podrá dar los primeros pasos y consejos a seguir con vuestro nuevo miembro de la familia.