¿No disfrutas del paseo con tu perro?¿Sientes que es un suplicio salir con él a la calle?¿Pasa gran parte del paseo tirando de ti? Quizás es solamente una cuestión de enfoque y falta de entendimiento mutuo y de lo qué es para un perro "salir a pasear". El paseo es una de los momentos y necesidades más importantes de nuestros perros: cubre sus necesidades de exploración naturales, de interacción con otros perros y el resto de su entorno, ayuda a disminuir y canalizar sus niveles de estrés y le estimula mental y físicamente además de enriquecer su vida diaria. Cuando aparecen problemas en los paseos, desaparecen todos estos beneficios y puede que se convierta en lo contrario: una fuente de estrés y malestar para el perro. Y no solo para él: los humanos comenzamos a enfadarnos o frustrarnos con nuestro compañero en la calle, se convierte en una tortura y comenzamos a reducir las salidas, nos sentimos mal e incluso nos hacemos daño en el intento de pasearlos.
Para conocer algo mas sobre el paseo, reflexionar sobre lo que significa para el perro y cambiar nuestra visión sobre él para poder empezar a mejorarlo juntos... te recomendamos leer nuestro articulo: "Mi perro tira de la correa..."
- Qué es y Cómo debemos entender el paseo para que nuestro perro no sólo lo disfrute, sino que también le beneficie a nivel emocional-mental. A la par que los humanos no "sufrimos" con cada salida a la calle y tenemos claro tiempos, momentos, lugares, actividades etc. Una buena rutina de paseos de calidad previene y ayuda a mejorar los problemas de conducta relacionados con el estrés, la (sobre)excitación y la frustración (entre otros).
- Cómo manejar, afrontar y comprender las necesidades sociales y de exploración y cómo le afectan los diferentes estímulos de nuestro entorno. Incluyendo cruces e interacciones (o no) con perros y personas con correa. Un conocimiento básico e importante de las señales de nuestros perros y nuestro manejo.
- Comentaremos y aclararemos los principales "problemas" relacionados con el paseo con correa de nuestros perros. Cambiando el centro de la diana de "¿que hago para que no tire de la correa?" A "¿Por qué mi perro está tirando y cómo puedo hacer que no sea necesario que lo haga y que vea que disfrutamos más sin tensión?". Y otros problemas comunes y dudas que trataremos de resolver.
- Actividades, ejercicios y recomendaciones para enriquecer el paseo para que además de divertirse cubramos sus necesidades de exploración y de estimulación diaria. Sin tener que dedicar dos horas cada paseo, rompiendo mitos como: "cansar al perro", "llevarle a correr" o "perseguir pelotas" o "al pipican a jugar con otros"...con la esperanza de que esté "tranquilo en casa".
Todo ello sin métodos aversivos, desde el conocimiento de las necesidades del perro y con un enfoque respetuoso: sin gritos, sin tirones ni enfados. En nuestra pista cerrada y amplia en Dúrcal (Granada) con PLAZAS LIMITADAS para favorecer un buen aprendizaje y experiencia para todos.
600 504 500